¿Cómo se desarrolla todo el proceso?

Consta de 7 etapas, que son  desarrolladas durante dos años en las cuales a los jóvenes se les orienta y capacita para liderar grupos. Además se les orienta y ayuda con su proyecto personal de vida, esto siendo posible con la intervención de sacerdotes, monjas, salesianos cooperadores, etc. grupos de personas capacitados para brindar dicha ayuda. 

Es coordinado por un equipo de sacerdotes salesianos, hermanas salesianas, educadores, psicólogos, sociólogos, por medio de los cuales se garantiza la viabilidad, seguridad y buena marcha del programa.

El proceso se realiza en siete etapas, en un periodo de dos años, con un plan metodológico, donde además del seguimiento y acompañamiento a los jóvenes favorecemos que su integración en la animación de la comunidad sea efectiva y concreta. Ayuda a los jóvenes a crecer en su identidad personal, permite acompañar a los jóvenes para que descubran la dimensión trascendente de la vida y compromete a los jóvenes en un servicio concreto con el cambio social.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es PROFAJ?